ABOUT TORTURA EN SALUD MENTAL

About tortura en salud mental

About tortura en salud mental

Blog Article

Las dos se utilizan a menudo conjuntamente y se superponen en la práctica, donde el miedo y el dolor inducidos por la tortura física suelen producir efectos psicológicos a largo plazo, y muchas formas de tortura psicológica involucran alguna forma de dolor o coerción.

when you finally verify that membership, you might consistently receive communications linked to AARP volunteering. Meanwhile, be sure to Be happy to find means to produce a distinction in your Local community at Close

Antes de su muerte, hace varios años, los médicos le aconsejaron al padre de Brownlee, un paciente de hospicio, que continuara tomando una estatina, junto con varios otros medicamentos. Ninguno mejoró o alargó su vida, y todos tenían efectos secundarios potencialmente dañinos.

Se trata del uso indiscriminado de múltiples drogas, y se diferencia de la "polimedicación", que es el uso racional de medicamentos con efectos adicionales (terapias combinadas en pequeñas dosis).

2016María Celia Robaina En esta contribución se desarrollan algunos resultados de un estudio basado en entrevistas en profundidad realizadas a psicólogos y psiquiatras responsables de ofrecer atención en salud mental a ex prisioneras/os políticas/os. Se buscó conocer los ef...

"Por supuesto que no optamos por esta terapia a la ligera. Es como culpar a la quimioterapia por sus efectos secundarios severos cuando la verdad es que la enfermedad que se busca combatir con ella (el cáncer) es mucho, mucho peor".

Conflictos que surgen cuando el individuo tiene que desempeñar papeles que difieren de sus expectativas iniciales (como, por ejemplo, cuando una mujer establece una relación de pareja esperando ser madre y ama de casa y se encuentra con que además debe ser el sostén económico de la familia)

La sobremedicación, sedación y el maltrato que sufren las personas de edad avanzada que viven en algunos hogares de cuidado prolongado es una situación difícil a la que se enfrentan sus familiares y que muchas veces no le encuentran solución.

Si la persona está en libertad, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enumera fifteen técnicas de acoso en grupo,[9]​ a lo cual se puede aplicar varias formas de restricción mental: primero una negación plausible, ignorancia deliberada si es necesario, culminando en la neutralización de la culpa o la culpabilización de la víctima:

Los psicofármacos, que comprenden el grupo de tranquilizantes, hipnóticos y antidepresivos, han aumentado de forma noteworthy en la última década, especialmente estos últimos, hasta un 200%. De hecho, según el estudio ESPAD, que recogió datos de 22 países europeos en 2015, el 7,9% de los jóvenes de 16 años había tomado algún tranquilizante o ansiolítico con prescripción en algún momento de su vida; y un 6,four% lo había hecho sin receta. Mientras que el Instituto de Trabajo Social news eu settlement scheme y de Servicios Sociales denunció en octubre de 2016 que existe una “sobremedicación innecesaria” en el campo de la salud mental, donde alertaba de la “psiquiatrización de todo comportamiento humano alterado”. Los opioides, los analgésicos más potentes, cuyo boom

Para llegar a sus conclusiones, entre octubre del 2016 y marzo del 2017, los investigadores visitaron 109 hogares de ancianos, en su mayoría con tasas de uso de medicamentos antipsicóticos por encima del promedio, en California, Florida, Illinois, Kansas, Nueva York y Texas. Una investigación de AARP descubrió que, aunque había progreso en la reducción del uso de medicamentos antipsicóticos para pacientes con demencia (en inglés), el sixteen% de los residentes de los hogares de ancianos todavía recibían estos medicamentos de manera inapropiada.

El texto está disponible bajo la Licencia Innovative Commons Atribución-CompartirIgual four.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio aceptas nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.

RESUMEN: Para realizar una valoración pericial integral forense de la tortura es indispensable considerar los daños e impactos generados por la tortura en los contextos relacionales o vinculares de la víctima; no se puede separar la tortura y sus consecuencias psicológicas de los aspectos psicosociales del individuo. Una propuesta sistematica para evaluar los efectos psicológicos de la tortura en el contexto forense consiste en clasificarlos en cuadros reactivos inmediatos, respuestas psicológicas comunes, cuadros psicopatológicos o trastornos psiquiátricos propiamente dichos, impacto sobre el proyecto de vida, la presencia o no de discapacidad psicosocial y por otro lado, las consecuencias psicosociales dividas en consecuencias sobre los microgrupos y sobre los macrogrupos.

Una mujer cobrará el Ingreso Mínimo Vital por su vulnerabilidad pese a superar los ingresos mínimos que marca la Seguridad Social

Report this page